Hable con su perro

Saturday, June 03, 2006


¿No entiende qué significan los ladridos de su perro? Bueno, es lógico.
Según parece, el Bow- Lingual permite traaducir los ladridos del perro y saber así, qué siente nuestra mascota.

Este artefacto tiene una
página oficial y fue inventado por un veterinario japonés, Norio Kogure, después de grabar miles de ladridos de distintas razas de perro. Parece que luego de intensos análisis y observaciones, Kogure clasificó los sonidos en 6 emociones: feliz, triste, frustrado, necesitado, enfadado y enérgico. Con esto, creó el primer Sistema de Análisis de Emociones Animal que se tradujo en el Bow-Lingual.

Para hacerlo funcionar hay que seleccionar la raza del perro de entre 84 disponibles en la memoria y ponerle el transmisor en el collar. El aparato recogerá y transmitirá los ladridos a un receptor inalámbrico y los contrastará con las miles de grabaciones de la base de datos hasta dar con una de las seis emociones que será mostrada en la pantalla mediante un icono facial. Esto irá unido a una expresión apropiada como “juega conmigo”, “estoy triste” o “es divertido”.

El Bow - Lingual fue incluído por
Time Magazine como uno de los mejores inventos de 2002. Ese mismo año, su inventor recibió el Premio Ig- Nobel de la paz.

Doblador de remeras

Wednesday, May 31, 2006

Un sencillo artefacto de fabricación casera que nos ayudará a doblar rápida y prolijamente todas nuestras remeras y con una inversión mínima: tiempo, pegamento, una caja de cartón, tijeras y un poco de destreza manual.